martes, abril 16

Todo listo en Arequipa para el tradicional corso del Carnaval Loncco Caymeño 2018

Arequipa se prepara para celebrar las fiestas del carnaval este domingo 11 de febrero, con el tradicional corso del carnaval Loncco Caymeño, el mismo que reúne a las tradicionales comparsas del distrito de Cayma, quienes al ritmo de guitarras, charangos y coplas carnavalescas festejarán la fecha.

El corso, que se inicia a las 12:00 hortas, partirá de la plaza del pueblo de Buenos Aires, continuará por la calle José Carlos Mariátegui, cruce de las avenidas Las Malvinas, Amazonas, Arequipa, Grau, Juan Manuel Polar, Ramón Castilla, Vicente Angulo, plaza La Tomilla, Jirón Progreso, Reforma Nacional, Jirón Libertad y finalizará en el estadio de Acequia Alta.

El carnaval se desarrolla con la participación de las comparsas de los pueblos tradicionales de Acequia Alta, La Tomilla, Carmen Alto, Bolognesi y Buenos Aires.

Carnaval Loncco

Historia

Según los historiadores, el Carnaval Loncco Caymeño se origina en el siglo XVII, desde esa época pobladores del distrito de Cayma festejaban los carnavales, pero no como lo hacía la burguesía limeña o europea, esta fiesta se caracterizaba porque la gente del pueblo se burlaba de sus patrones imitando su forma de vestir, confeccionando ropa de colores, máscaras y creando coplas burlescas.

Esta fiesta por años se celebró en el distrito de Cayma, pero con el paso del tiempo dejó de tener el color y alegría de antaño, por lo que hace más de 20 años las autoridades municipales decidieron recuperar esta festividad con apoyo de los pobladores de la zona.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?