viernes, abril 19

En Cajamarca esperan recibir 8,000 turistas durante Semana Santa

La conmemoración de la Semana Santa en Cajamarca es considerada como temporada alta para el turismo, por ello, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), prevé el arribo de 8,000 turistas para el fin de semana largo del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril.

Para estas fechas, muchas familias del norte del país, como Piura, Chiclayo, Trujillo y Amazonas; y de Lima, optan por viajar a Cajamarca aprovechando el feriado largo por Semana Santa. Los turistas buscan tranquilidad y el contacto con la naturaleza en esos días, sostuvo Julio Palacios Matute, director de la Dircetur.

El funcionario afirmó que, a través de la Red de Protección al Turista, conformado por la Municipalidad de Cajamarca, Policía de Turismo, Ministerio Publico, Indecopi, Defensoría del Pueblo, Caretur, Dirección Regional de Transportes, Guías de Turismo, entre otros, realizarán actividades para mejorar la atención y servicio a los visitantes.

Una de las primeras acciones es evaluar las condiciones de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, con los funcionarios de la Dirección Regional de Transporte.

“El mantenimiento de la carretera está a cargo de la empresa Conalvías, y se verificará si está en óptimas condiciones en cuanto a señalización y transitabilidad”, acotó.

La Red de Protección al Turista también inspeccionará los principales atractivos y circuitos turísticos, y que estén en buenas condiciones. “Esta labor incluye además los servicios en restaurantes, hoteles, agencias de viaje, empresas de transporte interprovincial, entre otros”, indicó el funcionario.

Cajamarca es un destino importante para el turismo, y el trabajo conjunto de las instituciones en mejorar la calidad de atención y servicio, permitirá que el turista recomiende visitar este destino, aseveró.

Palacios agregó que los empresarios de este sector se preparan para recibir a los visitantes por Semana Santa, igual como sucedió con el tradicional carnaval que tuvo una importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros, con 16,000 visitas.

Para quienes buscan distanciarse de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, Cajamarca ofrece atractivos como la laguna San Nicolás en Namora, Polloc en La Encañana, granja Porcón, Kuntur Wasi en San Pablo, San Marcos, y actividades tradicionales por Semana Santa en Contumazá y Cajabamba.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021