viernes, marzo 29

En Junín esperan 60,000 visitante en feriado largo de Semana Santa

La región Junín está lista para recibir durante Semana Santa a un aproximado de 60,000 turistas, que podrán apreciar además de la profunda fe católica del pueblo en sus nueve provincias, los diferentes atractivos turísticos que posee, tanto arqueológicos como de naturaleza.

Así lo destacó el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, al presentar en Lima las actividades religiosas a desarrollarse, pues dijo que el año pasado se superaron las expectativas al alcanzar un promedio que 35,000 turistas que llegaron al centro del país.

“Ahora que se ha mejorado la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, con una inversión de más de 40 millones de soles, y hay vuelos de varias líneas aéreas, esperamos sobrepasar tal cifra. Por eso, extiendo mi invitación a todo el país y el extranjero para que nos visiten Aquisito Nomás, pues Junín en sierra y selva lo tiene todo”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ejemplo, dijo, Tarma, la “Perla de los Andes” se prepara para esta festividad religiosa con la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales en todas las calles, para el paso de la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección, en medio de un agradable aroma.

La provincia de Junín aguardará a los turistas con sus importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca (campo de la Batalla de Junín).

Asimismo, resaltó que Satipo y Chanchamayo tienen lo suyo con sus bellas cataratas. “Satipo espera a los visitantes con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y los mensajes aún no descifrados de los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, alto Chaviini, entre otros muchos atractivos”, anotó.

Por su parte, Chanchamauo ofrece sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz, Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas con el corredor de la selva central

En tanto, el corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, igualmente posee hermosas campiñas, restos arqueológicos y religiosos, que serán el deleite de las familias.

Unchupaico refirió que no puede dejarse de hablar de la exquisita gastronomía propia de cada zona de Junín, como la pachamanca, cebiche de trucha, cuy, mondongo, chupe verde, cebiche de doncella, ceviche de alcachofa y sudado de carachama. Ese sentido, mencionó que la mejor trucha del Perú está en Ingenio y en todo el Valle del Mantaro.

Destacó, asimismo, los diversos productos de agro – exportación de la selva central como el café orgánico del Parque Nacional del Café Peruano, el cacao y sus derivados, la piña Golden, variadas diversas frutas deshidratadas, cocteles de café, cacao y también los helados orgánicos de pulpa de fruta, entre otros.

Además, Unchupaico dio a conocer que a fin de que los turistas tengan más opciones para disfrutar, los productores locales se han organizado en la Feria Regional “Junín, Sierra y Selva”, promoviendo la marca Junín; una de las más importantes de la Macro Centro, que se desarrollará del 29 de marzo al 1 de abril en el campo ferial de Yauris. El ingreso es libre.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021