sábado, abril 20

Ingreso al valle del Colca será gratis para arequipeños en feriado largo

Durante este feriado largo la población de la región Arequipa podrá disfrutar de la belleza natural del valle del Colca sin costo alguno, tras ser exonerado del pago del boleto turístico para ingresar a la zona, informó David Valdivia, gerente de la entidad.

Los arequipeños pondrán ingresar al valle del Colca con la sola presentación de su documento nacional de identidad (DNI) y recorrer sus atractivos junto a toda la familia.

El gerente de Autocolca indicó que la medida fue aprobada por el pleno del directorio de la entidad que busca que más arequipeños conozcan el principal atractivo turístico de la región.

arequipa-colca-3.jpg
Mirador del Condor

El funcionario informó, asimismo, que para la fecha esperan también la presencia de turistas nacionales quienes aprovechan los feriados largos para hacer turismo interno, así como extranjeros por encontrarnos en temporada alta.

Valdivia estimó el arribo de unos 4,000 turistas al valle del Colca, entre extranjeros, nacionales y locales, entre el viernes 29 de junio al domingo 1 de julio.

El Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una carretera totalmente asfaltada en buses interprovinciales o unidades particulares.

El mirador de la Cruz del Cóndor, los baños terminales La Calera, entre otros atractivos pueden ser visitados por los turistas que llegan al Colca, así como conocer más de sus danzas, gastronomía y costumbres.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?