jueves, marzo 28

Junín proyecta recibir 140,000 visitante durante Fiestas Patrias

La región Junín proyecta recibir a 140,000 visitantes aproximadamente durante el feriado largo por fiestas patrias, al contar con las condiciones tanto aéreas como terrestres para su desplazamiento, sostuvo el gobernador regional, Ángel Unchupaico.

Asimismo, sostuvo que Junín ha logrado posicionarse como el segundo destino del turismo interno en el Perú, cuando hace cinco años no captaban ni a 6,000 visitantes, pero gradualmente han ido creciendo y en fiestas patrias del 2017 registraron 120,000 turistas en sierra y selva.

“A esto logro ha contribuido, por ejemplo, la actual operatividad del aeropuerto de Jauja. Ahora todos vuelos llegan a este destino en 30 minutos y dc aquí se pude escoger si te quedas en selva central o te vas al valle del Mantaro”, puntualizó Unchupaico a la Agencia Andina.

Subrayó que para las celebraciones patrias, las 9 provincias y 124 distritos de Junín, incluido el nuevo Vizcatán del Ene, ubicado en la provincia de Satipo, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), han organizado diversas actividades para atraer a los turistas tanto en la sierra y selva de Junín.

“La actividad más grande será la LIII Feria Nacional Expo Yauris 2018, del 21 al 30 de Julio del 2018, donde participarán más de 400 productores. Es la feria agropecuaria más grande de la Macro Centro”, resaltó.

Recursos turísticos de Junín
Cultura, naturaleza y gastronomía en Junín

El gobernador regional también incidió en que Junín es un paraíso natural y propicio para que los visitantes puedan practicar, además, deportes de aventura como trekking de alta montaña, canopy, canotaje, kayac, ciclismo, y trekking cafetalero en el Parque Nacional del Café, en San Luis de Shuaro, entre otros.

Dentro de los atractivos turísticos y arqueológicos de la región, citó en la ciudad de Tarma “La Perla de los Andes”, su Iglesia Catedral, Plaza de Armas, restos arqueológicos de Tarma Tambo, el Santuario del Señor de Muruhuay, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Tarma, la imponente Gruta de Huagapo, llamada la Gruta que llora, debido a que desde su interior, en el cerro de Racasmarca, sale continuamente durante todo el año un riachuelo que se precipita en pequeñas cascadas hacia un humedal cubierto por flora de la zona.

De igual modo, la provincia de Junín aguardará a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

Finalmente, afirmó que la capacidad hotelera está asegurada y destacó que en los últimos años se han construido un promedio de 14 hoteles, tanto en la sierra y selva de Junín”.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021