viernes, marzo 29

Tres días de Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” por Fiestas Patrias

En el marco de las celebraciones por el 478 aniversario de la ciudad de Arequipa, se ha organizado el VIII Festival Gastronómico Sabores de Arequipa”, evento que tiene por finalidad recaudará ingresos para organizar la Navidad del niño arequipeño.

El evento gastronómico más importante del sur del país, se desarrollará los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ubicado en la Av. Parra, desde las 10:00 a.m.

En este gran evento culinario, se podrá degustar los mejores platos de la gastronomía arequipeña de los restaurantes, cevicherias y picanterías más reconocidas de la ciudad en 34 puestos de comida. Además en el festival contará con la participación de un nutrido show musical a cargo de las diferentes agrupaciones y orquestas arequipeñas, show infantil en vivo, tómbolas, presentación de danzas, exhibición de manualidades; ofreciendo un ambiente de integración para la recreación de las familias arequipeñas.

Es importante resaltar que el festival busca impulsar a Arequipa como destino Turístico, dando a conocer lo mejor de su gastronomía ofreciendo a los asistentes platos típicos como el Chupe de Camarones, Rocoto Relleno, Ocopa Arequipeña, Soltero de Queso entre otros.

Se espera para esta edición la asistencia de más de 30,000 personas entre arequipeños, turistas nacionales e internacionales.

gastronomia

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?