martes, abril 23

Festival gastronómico con mucho sabor y tradición por Fiestas Patrias en Magdalena

Como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias en el distrito limeño de Magdalena del Mar se viene realizando el festival gastronómico “200 platos del bicentenario”, alusivo a los casi dos siglos de independencia nacional.

Hasta el domingo 29 de julio, el público asistente podrá conocer y degustar diversos platos representativos de las distintas regiones del país, como el ceviche, seco de cabrito, adobo arequipeño, la sopa teóloga, el rocoto relleno, el sancochado, el chirimpico, el puchero y el seco a la norteña.

gastronomia

Asimismo habrá diversos dulces emblemáticos, que forman parte de nuestra historia gastronómica, desde el nacimiento de la República hasta la actualidad como el Bienmesabe, Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche almendrado, chapana, ranfañote, higo relleno, turron de novia, sango de trigo y más.

La actividad se realiza en la plaza Túpac Amaru (cuadra 5 del jirón Bolognesi), desde las 10 de la mañana hasta el 9 de la noche.

dulces peruanos

El evento cuenta, también, con charlas magistrales, danzas y la teatralización de los tradicionales pregoneros limeños, anunciando con las horas del día alguno de sus productos típicos.

La lechera indicando las seis de la mañana, la tizanera y la chichera de Terranova, a las siete, la vendedora de Sanguito de ñajú y choncholíes, marcando la hora de canónigos, a la una, el vendedor de Ante con Ante, la arrocera y el alfajorero.

A las dos de la tarde, la picaronera, el humitero y el de la rica causa de Trujillo, a las siete de la noche, el caramelero, la mazamorrera, y la champucera. Todos ellos recorrerán la plaza contando las historias que el gran escritor Ricardo Palma recogió en sus tradiciones peruanas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?