viernes, abril 19

Perú solo obtiene 3 premios en los World Travel Awards – Sudamérica 2018

Perú solo pudo obtener tres premios, a nivel país en destinos, de las quince postulaciones que participaba en los prestigiosos premios de la industria de viajes y turismo que realiza cada año los World Travel Awards (WTA) para la región Sudamérica 2018.

Los tres galadornes que alcanzó Perú son: Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atracción Turística de Sudamérica (Machu Picchu).

Como “Mejor Destino Culinario“, la cocina peruana vuelve a posicionarse como la preferida de Sudamérica debido a que en el año 2017 la gastronomía Argentina se impuso en dicha categoría.

En el caso del “Mejor Destino Cultural” el país recupera nuevamente presencia. El último premio en esta categoría fue en el 2015. El año anterior lo obtuvo Bolivia.

Y en lo que respecta a “Mejor Atracción Turística“, la ciudadela de Machu Picchu se impuso a la Catarata el Angel (Venezuela), Desierto de Atacama y las Torres del Paine (Chile), Monumento del Cristo Redentor (Brasil), las Cataratas de Iguazú y los glaciares de Perito Moreno (Argentina), la iglesia La Compañía de Jesú (Ecuador), el Santuario de La Lajas y el Parque Natural de Tayrona (Colombia) y el Salr de Uyuni (Bolivia).

Se debe señalar también que empresas, hoteles e institucionaes peruanas obtuvieron premios en esta edición.

  • Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica: PromPerú.
  • Mejor hotel con herencia cultural: JW Marriott El Convento Cusco.
  • Mejor hotel de lujo de Sudamérica: Aranwa Cusco Boutique Hotel.
  • Mejor hotel MICE (Meetings, incentives, conferences and exhibitions) de Sudamérica: Swissôtel Lima.
  • Mejor Centro de reuniones y conferencias en Sudamérica: Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Sobre los WTA

Considerado por el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal como los ‘Oscar del Turismo’, los World Travel Awards cuentan con 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021