jueves, abril 18

En Paracas desean nuevas rutas aéreas de Pisco hacia Arequipa y Tacna

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) saludó la reciente decisión del Gobierno Central en iniciar próximamente las obras de la doble vía entre el puerto de Pisco y el Balneario de Paracas y que aliviará el tránsito entre ambas jurisdicciones.

Su presidente, Eduardo Jáuregui afirmó que será beneficioso al turista nacional y extranjero que tiene como objetivo en llegar a Paracas para una buena jornada de descanso y relajo.

“Esta doble vía de 15 kilómetros ayudará aliviar la congestión vehicular y también será más rápido para llegar a Paracas”, manifestó el dirigente empresarial.

Agregó que la llegada de cruceros con cientos de turistas extranjeros, así como la afluencia de pasajeros procedentes de la ciudad del Cusco hace necesaria la ejecución de esta obra reclamada por el empresariado de Pisco y Paracas.

Cabe indicar que del aeropuerto a Paracas son 12 kilómetros de distancia, mientras de Pisco al balneario iqueño los separa 15 kilómetros.

Más vuelos

De otra parte, el titular de CAPATUR solicitó a las autoridades gubernamentales incrementar los vuelos procedentes del Cusco, teniendo en cuenta que la única compañía de aviación, Latam, que opera dicha frecuencia prácticamente llega a Paracas con sus vuelos llenos.

Igualmente, planteó a que se agregue dos nuevas rutas aéreas: Arequipa – Pisco/Paracas y Tacna – Pisco / Paracas.

“En los últimos meses, la afluencia de turistas arequipeños en Paracas ha sido muy buena, pero en la actualidad, se ven en la obligación de volar hacia la ciudad de Lima y de ahí, vía terrestre a nuestro balneario”, sostuvo Jáuregui.

Sobre la ruta Tacna – Pisco/Paracas, manifestó que se facilitará al turista chileno que desea ampliar su estadía en el Perú para que visite la Reserva Natural de Paracas, la belleza de nuestras playas, así como probar la gastronomía marina.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021