viernes, abril 19

Estas son las tarifas de ingreso a Machu Picchu para el 2019

Los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina (además de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia), pagarán la tarifa promocional de 64 soles para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu durante el 2019, informó el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con la resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esa tarifa promocional de ingreso a Machu Picchu corresponderá a los adultos en general.

Los estudiantes de educación escolar, superior universitaria y no universitaria, así como los niños de hasta de 12 años pagarán 32 soles.

Menores de edad

La norma también precisa que los menores de edad deberán estar acompañados por un mayor de edad, que se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Permanencia

Los requisitos para el ingreso a Machu Picchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad inca de Machu Picchu”.

El artículo 16 del citado documento dispone que la permanencia del visitante en la llaqta de Machu Picchu será de máximo cuatro horas, desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 horas y las 16:00 horas.

turismo
Entrada a Machu Picchu

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?