viernes, marzo 29

Esperan que Paracas reciba más de 850,000 turistas este 2019

La ciudad de Paracas, en la provincia de Pisco departamento de Ica, recibirá este año a más de 850,000 turistas, lo que significará un crecimiento de 6.25% en comparación con lo registrado en el 2018, sostuvo el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“El objetivo es atraer a un mayor número de visitantes y que ello impulse de manera sostenida el crecimiento de la economía regional. Esto se debe a que el turismo se vincula con diversas actividades productivas”, manifestó.

En este sentido, Capatur se ha propuesto la meta de lograr un millón de visitantes a Paracas hacia el 2021, año en que celebramos el Bicentenario de la independencia del Perú.

Jáuregui destacó que esta zona posee una serie de atractivos, entre los que destacan sus playas y su variada gastronomía. Aparte de ello, resaltó el avance registrado en la oferta de hospedaje durante los últimos años.

“Tenemos diversos atractivos turísticos que deben ponerse en valor para atraer a un mayor número de viajeros”, dijo.

ATRACTIVOS TURISTICOS

Reserva Nacional de Paracas

Ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima, fue declarada como reserva nacional el 25 de setiembre de 1975 y cuenta con una superficie de 3,350 hectáreas; es una las primeras áreas naturales protegidas en el Perú, siendo la única que posee un ecosistema marino. Dentro de la Reserva Nacional de Paracas podemos encontrar el Centro de Interpretación, El Candelabro, Islas Ballestas, bahías, lagunas y diversas playas a lo largo de la reserva.

Paseo en la reserva de Paracas

Deportes de Aventura

El desierto multicolor, su riqueza natural y sus generosas características hacen de Paracas un destino muy atractivo para el amante del deporte y el turismo de aventura.

Gracias al viento, la tranquilidad del mar y el desierto con sus caprichosas formas, el desierto su inmensa bahía y la Reserva Nacional de Paracas es un lugar ideal para la práctica de diferentes deportes de aventuras como el Windsurf, Kitesurf, Kayak, Parapentes, Dunebuggy, Sandboard, Paseos en Cuatrimotos, Ciclismo, Trekking, Caminatas, Buceo, Pesca en el Mar, entre otros.

Deporte de aventura en Paracas

Delicias gastronómicas

En Paracas la gastronomía está inspirada en las bondades del mar basada en platos preparados con pescados y mariscos como el ceviche, el sudado, arroz con mariscos. Más al sur encontramos la deliciosa chita, corvina y lenguado.

Museo y la cultura Paracas

El Museo de Sitio Julio C. Tello conserva en su interior 120 piezas, entre cerámica, tejidos y utensilios de la cultura Paracas, que abarca desde los períodos iniciales, alrededor de 700 años a.C., hasta el año 200 d.C. aproximadamente. Asimismo, destacan los fardos funerarios que contienen restos óseos en buen estado de conservación. También hay cráneos deformados que evidencian las operaciones quirúrgicas conocidas como “trepanación” y demuestran el gran conocimiento de esta cultura ancestral en el campo de la medicina.

El recinto cultural cuenta también con una Sala de Proyección de material audiovisual y una Sala de Exposición Temporal.

paracas

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021