jueves, abril 18

La Libertad: Guadalupe espera más de 3,000 visitantes en semana de aniversario

Más de 3,000 visitantes espera recibir el distrito de Guadalupe, ubicado en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, durante las celebraciones por el 469 aniversario de su fundación española, entre el 10 y 16 de abril, que comprende actividades culturales, cívicas, artísticas, religiosas, gastronómicas y turísticas, denominada Gran Semana de Guadalupe.

La variada programación la alistó la Municipalidad Distrital de Guadalupe busca consolidar la identidad e impulsar el turismo, pues posee muchos atractivos naturales y arqueológicos; además de su rica historia y tradición.

En ese contexto, el alcalde Benjamín Banda destacó que el distrito cuenta con una joya arquitectónica que es el complejo religioso San Agustín (santuario, convento, museo, parroquia).

En el aspecto gastronómico Guadalupe tiene un plato emblemático que es el sandwich de pavo, de insuperable sabor que le proporciona los ingredientes artesanales aunados a la crianza natural que se le da a esta ave, y que es reconocido a nivel nacional e internacional.

El sandwich de pavo junto a otros potajes como los cebiches de camarones, cabrito, estofados y la bebida de cebada, podrán ser degustados en el Festival Gastronómico “Sabores Guadalupanos”.

Otras de las actividades programadas hay una ceremonia especial de apertura, el Taller de lectura en Homenaje a Ricardo Palma, autor de la tradición peruana “Los pasquines del Bachiller Pajalarga” (Ministerio de Cultura), y la exhibición y cabalgata de Caballos Peruanos de Paso (30 chalanes desfilarán por las calles de la ciudad).

De igual modo, se efectuarán Activaciones BTL en la Plaza de Armas “Guadalupe Flash Back”, donde en cuatro módulos se representará pasajes de la historia, como los motoneros durante la ocupación chilena y a la Virgen de Guadalupe.

Como no se puede dejar de lado la belleza de la mujer guadalupana, se realizará el Certamen “Mis Guadalupe”, subrayó el burgomaestre, quien recordó que la guadalupana Marina Mora llegó a ser la tercera mujer más bella del mundo.

También habrá un Corso Temático “Guadalupe Milenario”, Campeonato Nacional de Motocross “Colina Azul”, Exhibición y Cabalgata de Caballos Peruanos de Paso y Guadalupe tiene Talento, dirigido a los jóvenes. Así como Star Barrio, Festival de la Cumbia (con grupos de Guadalupe) y el Festival de juegos artificiales.

El distrito de Guadalupe se ubica a 692 kilómetros al norte de Lima. Se encuentra a una hora al norte de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque y a dos horas del sur de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021