martes, abril 16

Según estudio los peruanos viajan en Semana Santa sobre todo por recreación

De acuerdo con el resultado del estudio de “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, los peruanos preferimos estas fechas para la recreación.

El documento señala que el 51% de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que un 37% para visitar a familiares y amigos, un 6% por negocios, 5% por motivos religiosos/peregrinación y 1% por otros motivos.

El estudio se realizó a nivel nacional en las principales ciudades del país a hombres y mujeres de 18 años a más, correspondientes a todos los niveles socioeconómicos (margen de error de +/- 3.1%) y se efectuaron 1,024 encuestas.

el 51% de los viajes se realizarían por motivos de recreación

Impacto económico

Durante los cuatro días de feriado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estima que 1.4 millones de peruanos se movilizarían, lo cual generará un impacto económico de 182 millones de dólares.

Dicho monto representaría un crecimiento del 7% en relación al impacto económico generado en dicho feriado del año anterior.

Medio de transporte y hospedaje

El estudio también señala que en relación al medio de transporte, el 50% utilizaría el transporte interprovincial, 23% un vehículo propio y un 16% avión. El 11% restante utilizaría vehículos de familiares o amigos, principalmente.

En el tipo de alojamiento más utilizado destaca: casa de familiares y/o amigos (59%); hotel de 3* y 2* (18%); inmuebles alquilados (10%), hostal (10%) y campamentos (5%), entre otros. El promedio de permanencia será de tres noches.

En cuanto a los niveles de gasto, los visitantes nacionales realizarían un gasto promedio personal de 452 soles. Este monto será destinado principalmente a transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

turismo

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021