viernes, abril 19

5 áreas naturales para visitar en Semana Santa y ser un turista responsable

Las áreas naturales protegidas (ANP) del Perú destacan como los destinos de naturaleza y aventura más visitados del país durante el feriado largo por Semana Santa. Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) te invita a conocerlas y convertirte en un “viajero responsable” comprometido con su conservación.

Como parte de la campaña “Menos plástico, más vida” en nuestras ANP, promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con el Sernanp, se busca generar conciencia sobre el uso responsable del plástico en las ANP, incentivando a sus visitantes a utilizar alternativas ecoamigables y no materiales desechables como bolsas, cañitas y envases de tecnopor.

Por ello se han realizado capacitaciones con empresas y operadores de turismo, que brindan servicios en estos espacios naturales, y desarrollado innovadoras alternativas ecoeficientes como envases elaborados de fibra orgánica y productos reutilizables como bolsas de tela, sorbetes de acero inoxidable y bambú, entre otros.

Asimismo, como parte de la campaña de sensibilización que permita concientizar a los visitantes sobre el no ingreso de plásticos de un solo uso, se han colocado a lo largo de las rutas turísticas señalética en la que se informa sobre esta prohibición en las ANP. También se han establecido zonas específicas para el depósito y reciclaje de residuos.

Es así que para el próximo feriado largo por Semana Santa se recomienda cinco alternativas de naturaleza que te motivarán a ser un viajero responsable con el cuidado de la naturaleza:

Islas Cavinzas e islotes Palomino (Callao): aquí tendremos la oportunidad de admirar la segunda colonia de lobos marinos más grande del litoral peruano, con hasta más de 7,500 ejemplares. Para su visita deberemos embarcarnos en los muelles Grau, de la Marina Club o del Club Universitario Regatas, en un recorrido que dura entre 3 a 4 horas.

islas palomino

Islas Guañape (La Libertad): en el recientemente inaugurado destino turístico de naturaleza en Trujillo, observaremos especies como aves guaneras, lobos marinos y pingüinos. Guañape cuenta con cinco puntos de recorrido en los que se ofrecen servicios de guiado y paseo en bote.

Viru

Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque): donde confluye la naturaleza, con cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos, y la historia, gracias al legado de la cultura Sicán. A esta experiencia inolvidable se suman una gran variedad de actividades de aventura como paseo a caballo, trekking, ciclismo y campamento.

Santuario Historico Bosque de Pómac

Parque Nacional Tingo María (Huánuco): hogar de “La Bella Durmiente” y la famosa Cueva de Las Lechuzas, que convierten a esta ANP en el principal atractivo de la región Huánuco. También podrás conocer el sector Tres de Mayo con su catarata Gloriapata, el sector Juan Santos Atahualpa con sus Leks para la observación de los gallitos de las rocas y el sector catarata Quinceañera. En cada sector contarás con zonas de campamento y senderos de trekking.

Parque Nacional Tingo María

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto): ubicada a solo 40 minutos de la ciudad de Iquitos. Este paraíso natural concentra la mayor extensión de bosques de varillal del Perú y cerca de 500 especies de aves que convierten a esta ANP en el lugar ideal para los birdwatching. También podrás realizar paseos en bote, pesca deportiva y caminatas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021