viernes, abril 19

Semana Santa 2019: Sierra y selva del país con lluvias y tormentas

El Centro de Monitoreo y Prevención de Rímac, que monitorea fenómenos de origen geológico, meteorológico y humano con información de agencias especializadas, anuncia que se esperan eventos naturales entre lluvias y tormentas entre el jueves 18 y domingo 21 de abril en diversas ciudad de la sierra y selva peruana.

Huaraz y Cajamarca

En las provincias de Huaraz, en Áncash, y Cajamarca no se descartan lluvias intensas y tormentas durante la noche. Mientras que durante el día Huaraz tendría lluvias ligeras o chubascos, en Cajamarca el cielo amanecería ligeramente nublado, pero se despejaría una vez entrada la mañana.

Ayacucho, Huancayo y Cusco

En el caso de estas tres ciudades, el pronóstico sería lluvioso; sin embargo, no en todas las ciudades estaría nublado. En Ayacucho, el principal destino turístico de este feriado, se espera un clima parcialmente nublado con lluvias ligeras en la mañana y en la noche.

En Huancayo, por su parte, el cielo estaría ligeramente nublado por la mañana, con lluvias ligeras en la noche, mientras que en Cusco la mañana estaría soleada y el cielo ligeramente nublado, para despejarse en la noche con lluvias ligeras.

Arequipa

La Ciudad Blanca, que es otra de las ciudades preferidas por los peruanos para visitar, tendría un clima cálido y soleado por la mañana mientras que por la noche estaría despejado.

Por último, en las zonas andinas ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar las noches serán muy frías, en especial en las regiones de Lima, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa Moquegua, Tacna y Puno.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.