viernes, marzo 29

Colca: Ingreso gratis y esperan más de 5,000 turistas en Semana Santa

El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, estima recibir en Semana Santa a más de 5,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Los turistas que acudan a la zona durante esta semana, además de recorrer los diversos atractivos turísticos del lugar, podrán participar de diversas actividades religiosas y culturales propias de la zona, que se desarrollarán durante la Semana Santa.

El gerente de Autocolca, Francisco Portugal, indicó que todos los distritos del valle del Colca han desarrollado un amplio programa de actividades, que permitirá que los turistas participen y disfruten de diversos actos religiosos del lugar, sin tener que hacer largos viajes para conocer más sobre las costumbres andinas de esta fiesta religiosa.

Valle del Colca

Ingreso gratis

Portugal informó también que, para promover el turismo local, Autocolca dispuso el ingreso gratuito de los arequipeños al valle del Colca este jueves santo y viernes santo, con la sola presentación de su documento de identidad.

La medida permitirá que más familias arequipeñas conozcan el principal atractivo turístico de la región Arequipa, y compartan las costumbres de la gente del valle del Colca en Semana Santa, comentó.

Autocolca estima recibir más de 5,000 turistas durante la Semana Santa, dado que existe un feriado largo que bien podría ser aprovechado por los turistas nacionales, quienes son los que más se movilizan por el interior del país en estas fechas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.