jueves, marzo 28

Tres días de Festicolca 2019 con gastronomía, danzas y productos orgánicos

Más de 250 productores de todos los distritos de la provincia de Caylloma, participarán del Festicolca 2019, organizado por la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), a realizarse del viernes 03 al domingo 05 de mayo, en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa de la ciudad de Arequipa desde las 8 de la mañana.

De acuerdo a los organizadores se espera la asistencia de más de 60 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, así como la población en general durante este festival, donde se mostrará las principales costumbres y tradiciones del valle del colca, como sus danzas, gastronomía, artesanía, tejidos, las maravillas turísticas y sobre todo los productos orgánicos propios de la provincia Caylloma, como el maíz cabanita, papas nativas, habas, queso, quinua, entre otros, que serán vendidas por los mismos agricultores de los 20 distritos, quienes participarán en esta nueva edición del Festicolca 2019.

En la feria la población también podrá adquirir artesanía del valle del Colca, como prendas de vestir confeccionadas con fibra de alpaca y bordados característicos del lugar.

Entre los distritos que participarán con sus productos en este festival están San Antonio de Chuca, Tisco, Caylloma, Sibayo, Callalli, Tuti, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal, Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde, Tapay, Huambo, Huanca, Lluta y Majes, además de los distritos de la parte alta de la provincia de Castilla: Chachas, Ayo y Andagua.

Programa

El viernes 3 de mayo, primer día del festival, se realizará la apertura de la feria, festival gastronónico, las presentaciones de Los Lizuras, Los Huambar y una representación del pago a la tierra. También se podrá disfrutar de danzas típicas y para finalizar la jornada los show musicales de Mirtha Ester, la orquesta Flor & Caña y la orquesta Tierra Santa.

Para el segundo día, sábado 4, se incia la venta de productos con el concurso de el mejor stand y festival gastronómico. Más adelante desfile de modas en prendas de alpaca y las presentaciones musicales de Collaguas del Colca, Anita Suyo, X Dinero y Los Lizuras.

El domingo 5 las actividades empiezan con la apertura de la venta de productos y el festival gastronómico para continuar con la presentación de vinos, pisco y camarón. Durante el día los visitantes disfrutará n de la música de Florcita del Perú, Miki Matta Rock del Colca, Jesucito Revilla y Dilber Aguilar.

Los Datos:
Evento: Festicolca
Días: 3, 4 y 5 de mayo
Horario: De 8 a.m. a 8 p.m.
Lugar: Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa ( Av Parra Nº 202)
Ingreso gratis.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?