viernes, marzo 29

Cusco: No más turistas en pozas de salineras de Maras

Contaminación. A partir del sábado 15 de junio estará prohibido el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a las famosas salineras de Maras, ubicadas en la provincia cusqueña de Urubamba, se informó a través de un comunicado de la empresa MaraSal S.A.

La empresa precisó a las instituciones y operadores turísticos que la medida de restricción es por motivos de salubridad, pues el producto natural y medicinal es consumido en Perú y el mundo.

Turistas en el mirador de Maras

Detalló que se ha registrado la presencia de agentes contaminantes como esputo, cabellos, papeles, plásticos descartables, colillas de cigarrillos, entre otros.

Los visitantes que antes solían ingresar a las pozas de cristalización de sal de Maras ahora no lo podrán hacer y a partir del 15 de junio el recorrido terminará en el mirador general.

“Los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez [a la visita de los turistas]”, concluye el comunicado.

El distrito de Maras está ubicado a una hora y media de la ciudad del Cusco; esta localidad forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas.

En su jurisdicción están las pozas de sal más impresionantes de Cusco, a las que se llegan por una carretera afirmada. A diario, cientos de turistas acceden a contemplar la producción de sal natural.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?