sábado, abril 20

Lambayeque espera alrededor 40,000 visitantes por Fiestas Patrias

Ferias y Festivales. Alrededor de 40,000 turistas nacionales y extranjeros espera recibir el departamento de Lambayeque durante el feriado largo por Fiestas Patrias, para los cuales se ha preparado un variado programa de actividades, señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández.

Refirió que en los próximos días se lanzará el programa Fiestas Patrias Lambayeque 2019 en la ciudad de Lima, principal emisor de visitantes, el que pondrá especial énfasis en cuatro o cinco festividades que se desarrollan tradicionalmente durante el aniversario patrio.

“Estamos muy optimistas; tenemos que promover mucho más las actividades para dinamizar el sector turismo que necesita incrementar las visitas para dinamizar la economía regional”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina, al comentar que en junio se reportó la llegada de 28,000 turistas a los museos de Lambayeque.

Adelantó que localidades como Ciudad Eten, Monsefú, Ferreñafe, Mórrope, Lambayeque y Chiclayo ofertarán un nutrido programa de actividades.

Por ejemplo, el 29 de julio se efectuará el IX Festival de la Causa (Festicausa) en el parque principal de Batangrande, provincia de Ferreñafe, donde cocineras locales competirán en la preparación del mejor plato tradicional.

Además se desarrollará la escenificación del entierro del pelao, es decir, de botellas de la milenaria chicha de jora. Los visitantes también podrán disfrutar de la Semana Tradicional del King Kong 2019 en la ciudad de Lambayeque.

Danzas y gastronomía

En cada actividad serán infaltables las danzas tradicionales, como el baile de los negritos de Zaña y la marinera norteña, así como variados potajes lambayecanos.

También podrán disfrutar de la Festividad del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena en el distrito de Ciudad Eten que destaca, además del fervor religioso por la presentación de estampas típicas, festival gastronómico y la venta de artesanía en paja palma macora.

En el distrito de Monsefú se efectuará la Feria de Exposiciones Típico-Culturales, que aglutina actividades de cultura viva y la variada gastronomía lambayecana que “es única y fortalece el tema de la identidad cultural”, concluyó Fernández.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?