jueves, abril 18

Platos típicos y helado de cuy en Festicuy Cholo en Matucana

Todo está listo en la ciudad de Matucana, capital de la provincia limeña de Huarochiri, para el Primer Festicuy Cholo este 1 de noviembre con una serie de actividades que tiene como producto estrella al cuy, alimento tradicional de los andes peruanos.

A poco más de tres horas de la ciudad de Lima y a una altitud de 2378 m.s.n.m. el Festicuy tendrá para los comensales cebiche de cuy, cuy chactado, cuy relleno, pachamanca de cuy, picante de cuy a la leña a precios populares. Así como diversos postres como el helado de cuy que busca ser la sensación del verano.

Los asistentes al evento, que se llevará a cabo en la Plaza Miguel Grau (entre jirón Independencia y Lima), también disfrutarán de tombolas, sorteos y concursos llamativos al Cuy Más Gordo, Miss y Mister Cuy y el Cuy Sabrosón.

Carne nutritiva

Según estudios en nutrición, la carne de cuy ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, debido a que es un alimento alto en proteínas, bajo en grasas y colesterol, lo que marca una amplia diferencia de otras carnes.

Recursos turísticos
Matucana cuenta con bellos paisajes naturales con lagunas, cataratas y senderos optimos para acampar, trekking, senderismo, ciclismo o escalada de montaña.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?