martes, abril 16

Productos, tours, DJs y danzas en Festival Sayán Produce 2019

El sábado 7 y domingo 8 de diciembre la Plaza de Armas del distrito de Sayán, en la provincia limeña de Huaura, es escenario del II Festival Sayán Produce. Evento que mostrará lo mejor de la producción agrícola de la zona, presentación de números artísticos, concursos, city tour y la presentación del panetón gigante.

A continuación el programa oficial

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE

Actividad: Pasacalle
Recorrido: Desde el Puente Balta hasta la Plaza de Armas
Hora: 9:00 a.m.

En la Plaza de Armas de Sayán

11:00 a.m. Inauguración del II Festival Sayán Produce 2019
11:30 a.m. Inicio de la venta de vinos, pisco, miel de abejas, alfajores, dulces, panetones, yogurt pro biótico, leche, azúcar, tilapia, helados artesanales, anticuchos, cerveza artesanal, chicha de jora, frutas y sus derivados, huevos de codornices, artesanías, canastas de caña brava, flores, queso de cabra y demás productos del distrito y zonas aledañas.
12:15 p.m. Inicio de venta de platos típicos de la zona a base de cuy, pato, conejo, chicharrón de papa, patasca, chicharrón de chancho, entre otras.
02:00 p.m. Presentación del DJ Cris (del Urban Fest Andahuasi)
04:00 p.m. Presentación de números artísticos culturales: marinera, caporales, pisaso habas, carnaval de Macari, carnaval de Moyorco y carnaval de Shanao.
08:00 p.m. lanzamiento de pequeños globos aerostáticos, avellanas y fuegos artificiales y DJ Josip del Urban Fest Andahuasi.
09:00 p.m. Presentación de bandas de rock, solistas y raperos.

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

Actividad: City Tour: canotaje, paseo turístico en cuatrimotos, piscina municipal y museo municipal
Partida: Plaza de Armas de Sayán

En la Plaza de Armas de Sayán

09:30 a.m. Inicio de la venta de vinos, pisco, miel de abejas, alfajores, dulces, panetones, yogurt pro biótico, leche, azúcar, tilapia, helados artesanales, anticuchos, cerveza artesanal, chicha de jora, frutas y sus derivados, huevos de codornices, artesanías, canastas de caña brava, flores, queso de cabra y demás productos del distrito y zonas aledañas.
10:30 a.m. Gran chocolatada con el panetón más grande hecho en el distrito de Sayán (10 kg., 1 metro de alto con 50 cm. de diámetro)
11:00 a.m. Concurso de juzgamiento de cuyes.
11:00 a.m. Presentación de DJ Byron del Urban Fest Andahuasi.
12:00 p.m. Presentación del taller Acrusis: marinera, caporales, pisado habas, carnaval de Macari y carnaval de Moyorco
12:15 p.m. Continuación de la venta de platos típicos de la zona a base de cuy, pato, conejo, chicharrón de papa, patasca, chicharrón de chancho, entre otras.
03:00 p.m. Continuación de presentación de números artísticos a cargo de centros culturales e instituciones educativas del distrito.

El distrito de Sayán se localiza a 3 horas de la ciudad de Lima y 40 minutos de la ciudad de Huacho. La altura media es de 672 m.s.n.m. y su clima es cálido y seco. Entre los lugares turísticos está el río Huaura ideal para la práctica de deportes de aventura como el canotaje, el volcán cerro San Jerónimo ideal para la práctica de parapente y el ciclismo de montaña, el malecón ribereño, iglesia San Jerónimo de Sayán, fundo “El Chaparral”, entre otros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?