viernes, marzo 29

A partir de abril habrá vuelos comerciales entre Lima y Moquegua

El aeropuerto Hernán Turque Podestá en Moquegua recibió su primer vuelo comercial de prueba este domingo 01 de marzo y tras cuarenta años el terminal aéreo retomará sus operaciones comerciales a partir del mes de abril del presente año.

A las 10:15 horas aproximadamente un avión Focker 70, con velocidad de 750 km/h y capacidad para 77 pasajeros, ultramoderno, aterrizó en el terminal aéreo. En él llegaron autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y representantes de Wayra Perú provenientes de la ciudad de Lima.

“Hemos realizado un vuelo de prueba para ver las condiciones de la pista, las aproximaciones y otros, y evaluar así todo lo que necesitarán los pilotos para realizar los vuelos comerciales con pasajeros. Los aviones que aterrizarán tendrán una capacidad para 80 pasajeros”, detalló el viceministro del MTC.

Aeropuerto de Moquegua

El aeropuerto de Moquegua cuenta con las condiciones técnicas para su funcionamiento. Su torre de control móvil tiene un generador eléctrico propio y demás características necesarias para atender el tránsito de aeronaves, como son el sistema de comunicaciones y el sistema de análisis meteorológico. Además, cuenta con un camión contraincendios de alta tecnología.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) trabaja la remodelación del aeropuerto de Moquegua, con una inversión superior a los 19 millones de soles.

Dentro de sus componentes de trabajo, están la construcción de un nuevo cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios; el cerco perímetro de concreto; el mantenimiento integral de la pista de aterrizaje; nueva torre de control y terminal de pasajeros.

Además, CORPAC gestiona la transferencia de dos hectáreas de terreno a fin de construir la nueva Base de bomberos aeronáuticos y la nueva torre de control.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021