jueves, abril 18

Reanudación de vuelos nacionales sería en la quincena de julio según MTC

El Ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que en los primeros quince días del mes de julio se estaría reanudando los vuelos nacionales, esto tras la evaluación y validación de los protocolos de seguridad que estaría aprobando el Ministerio de Salud en los próximos días.

“Hemos concluido las reuniones de trabajo técnico tanto con los operadores de los terminales aéreos, las aerolíneas y con el Ministerio de Salud. Estamos en un proceso de evaluación de los protocolos que hemos puestos a disposición del Ministerio de Salud. Y esperamos que los próximos días tener definido cuales serían los procedimientos tanto en los terminales aéreos como en las aerolíneas”, señalo su titular Carlos Lozada al programa “Cara a Cara” de Tvperu.

Destinos

Eso se está evaluado con las aerolíneas, porque ellos están definiendo su rentabilidad, itinerarios y rutas. Obviamente la demanda va ser gradual y crecerá con el tiempo. Además, estamos evaluando aquellas regiones que tienen aún niveles de riesgos de contagios, enfatizó.

Aforo de los aviones

Sobre este punto Lozada mencionó que se ha tenido reuniones con organismos internacionales y de países de la región que ya empezaron su servicio de transporte aéreo y, que en ninguno de ellos ha habido una restricción en los que se refiere al aforo, pero si han reforzado los protocolos de bioseguridad. Esas experiencias serán implementadas.

Además, mencionó que se está pensando en una declaración jurada de salud, la desinfección de las naves antes y después de los vuelos, el sistema de circulación dentro de las aerolíneas tendrá filtros para eliminar los agentes patógenos, así como el uso de un equipo de protección personal para los pasajeros.

Vuelos internacionales

La reapertura estaba programada para la cuarta fase del programa de reactivación, sin embargo probablemente lo adelantemos después de la fase de reactivación de los vuelos regionales.

Y también porque estos lleva a una coordinación en el contexto internacional, porque para poder abrir los vuelos internacionales tiene que haber un acuerdo entre los países.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021