jueves, marzo 28

Ingreso libre a museos del Ministerio de Cultura hasta el 15 de noviembre

A partir del 15 e octubre y hasta el 15 de noviembre, los museos y monumentos arqueológicos prehispánicos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional abren sus puertas de manera gratuita.

En la Resolución Viceministerial N° 000262-2020-DM/MC publicada este jueves 15 de octubre en las normas legales del diario oficial El Peruano, dispone la atención a dichos museos y monumentos a la tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 Soles).

De acuerdo a la norma, el fin es de promover la participación y el disfrute de espacios culturales, vale decir, el fomento del turismo interno, que ofrezca seguridad, información, educación y esparcimiento en beneficio de la ciudadanía.

El dispositivo aclara que estas visitas se realizan con baja afluencia de público y con las medidas de bioseguridad para reducir el contagio del Covid-19. Estas disposiciones forman parte de la fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional.

Museos y Monumentos arqueológicos

Poco a poco se están reaperturando el ingreso a los museos, en el caso de Lima son Complejo Arqueológico Puruchuco, El Santuario Arqueológico Pachacamac y El Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En Lambayeque el Museo de Túcume y el Complejo Arqueológico Huaca Rajada.

La lista completa de los museos administrados por el Ministerio de Cultura en la siguiente dirección https://museos.cultura.pe/museos

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?