jueves, marzo 28

Cusco: se restablece el ingreso a Machu Picchu tras tregua en paro indefinido

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) comunica que a partir de este sábado 19 de diciembre se restablece la atención y el ingreso a la llaqta de Machu Picchu, luego de diecisiete días de interrupción de labores tras el paro suscitado en el distrito de Machupicchu.

La DDCC señala que los ciudadanos nacionales o extranjeros que cuenten con boleto de ingreso y no utilizados debido al paro en el distrito, entre el 12 y 18 de diciembre podrán hacer uso de los mismo, para lo cual deberán apersonarse al Centro Cultural de Machupicchu Pueblo y habilitar sus boletos para poder visitar la ciudadela inca.

Paro suspendido

La restauración de las actividades y el ingreso a Machu Picchu se debe a un acuerdo de los dirigentes de las localidades en paro, quienes decidieron desbloquear las vías del tren (a Machu Picchu) hasta el 12 de enero como una tregua a las conversaciones para dar un tiempo a los empresarios a reconsiderar.

El viernes 17, se realizó la tercera mesa de diálogo entre autoridades locales, nacionales, el viceministro de Transporte y Turismo, congresistas y las empresas ferroviarias, pero al finalizar la reunión no se llegó a ningún acuerdo.

Reclamos

Pobladores de Machupicchu reclaman que el pasaje en tren en la ruta Cusco y Machupicchu para locales y nacionales bajen de precios.

Mientras que las autoridades de los servicios ferroviarios de esa zona lamentan que sus propuestas en la mesa de diálogo no sean aceptadas, tanto en las tarifas ofrecidas y en las frecuencias de viaje.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?