viernes, marzo 29

Perú suspende ingreso de vuelos provenientes de Europa ante nueva cepa de coronavirus

Todos los vuelos provenientes de Europa no podrán ingresar al Perú durante las próximas dos semanas debido a la nueva variante de coronavirus detectado en el viejo continente y que se podría extender por todo el mundo.

El anuncio, emitido a través de mensaje a la Nación por el presidente de la República, dispone además que los ciudadanos peruanos o extranjeros en el país que hayan visitado el Reino Unido, en las últimas dos semanas, se mantengan en cuarentena durante 14 días.

El mandatario enfatizó que se ha dispuesto declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de emergencia y que estas medidas adoptadas por el Gobierno son preventivas.

Tranquilidad

En otro momento informó que ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras ha ingreso al territorio y los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud.

Nueva cepa

Autoridades de salud y del gobierno del Reino Unido anunciaron el último fin de semana una nueva variante del SARS-CoV-2 que se propaga rápidamente (se estima 70% más contagiosa), esto debido al aumento de casos y de hospitalizaciones en Londres. Sin embargo, hasta el momento, esta nueva cepa no registra que la tasa mortalidad sea más alta.

Reino Unido aislado

Tras el anuncio de la nueva cepa en Reino Unido, varios países de Europa como España, Bélgica, Francia, Italia o Irlanda han cancelado los vuelos con el territorio británico por temor a que se propague esta variante del coronavirus.

30,000 pasajeros no llegarían para fiestas de fin de año

El pasado 15 de diciembre el Ministerio de Transportes previó que unos 30,000 pasajeros llegarían al país provenientes de ciudades de Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres para Navidad y Año Nuevo, tras el reinicio de los vuelos comerciales entre Lima y Europa.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021