jueves, marzo 28

Miraflores tendrá en abril nuevo boulevard en calle de las pizzas

Recuperando espacios públicos. La municipalidad limeña de Miraflores inició los trabajos de construcción y remodelación integral de la calle San Ramón (conocida como la calle de las Pizzas) y el Pasaje Figari, que se convertirán en un moderno boulevard.

El objetivo de la comuna miraflorina es abrir paso a un bello y artístico boulevard al que podrán acudir las familias a disfrutar agradables momentos, tomar un aromático café, pizza y variados platos de la gastronomía que encontrará en un centro (mercado) gastronómico.

[INSERT_ELEMENTOR id=”15695″]

Boulevard

Cerca de dos millones de soles y en un plazo de 120 días (finaliza el 16 de abril del presente año) se invertirán para la remodelación / construcción del nuevo boulevard, que contemplan nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado que consolida el carácter comercial y peatonal del eje urbano de la calle San Ramón y el pasaje Juan Figari; contarán con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

También, está el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. Contará con una estructura metálica con diseño sol y sombra; y, será construido un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.

Se añade la instalación de tachos para basura de estructura metálica color blanco, luminarias ornamentales (luminaria farola, luminaria guirnalda, spot acuática, spot led, cinta led); construcción de un cuarto de bombas; red general de riego; reubicación de cámaras de video vigilancia ubicadas en la Calle San Ramón cerca a la intersección con la Calle Figari; construcción de contenedores soterrados al costado de la calle San Ramón de tipo PH hidráulicos, entre otras obras.

Recuperación

El área a intervenir es de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, y la empresa a cargo de la obra es Corporación T&S Constructores.

La comuna señala que con esta obra se recuperará el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle conocida como de las pizzas, y que a partir de ahora volverá a llamarse calle San Ramón.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021