sábado, abril 20

Estas son las medidas para los vuelos internacionales hasta el 31 de enero

El Gobierno peruano anunció una serie medidas para evitar la proliferación de la nueva variante del covid-19. Para el sector turismo las medidas corresponde a los vuelos internacionales y a los visitantes que ingresen al país.

“En cuanto a los vuelos internacionales, continúan suspendidos los vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de enero, esa medida se adoptó a partir de la variante Covid”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en su intervención en el mensaje a la Nación del presidente de la República sobre las medidas para evitar la proliferación de la nueva variante del Covid-19 en el país.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que se mantiene la disposición para los visitantes que ingresen al país, que es venir con una prueba negativa (PCR) y de cumplir un periodo de cuarentena de 14 días.

[INSERT_ELEMENTOR id=”15695″]

Sin embargo, se va dar una facilidad para aquellas personas que quieran hacerse una prueba adicional al sexto día de su cuarentena y, de salir negativo pueden continuar con su recorrido

Otras medidas

El uso de playas en todo el litoral continuará restringido hasta fin de mes y se coordinará con los gobiernos locales para los protocolos que permitan el control de los aforos.

Se estableció además restricciones al tránsito vehicular y peatonal (toque de queda), según a la división de tres categorías que se hizo al territorio nacional: regiones de riesgo moderado, regiones de alerta alta y regiones de alerta muy alta.

Las regiones de alerta moderada (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali) no tendrán restricción al tránsito vehicular ni peatonal.

Las regiones con alerta alta (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes) el toque de queda será de las 9 p.m. hasta las 4 a.m., y solo habrá restricción al tránsito vehicular los domingos.

Las regiones con alerta muy alta (Áncash, Ica Junín, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna) la inmovilización social obligatoria será de las 7 p.m. a 4 a.m., y los domingos habrá restricción al tránsito vehicular y peatonal.

EN BREVE
1.- Vuelos provenientes de Europa siguen suspendidas
2.- Pasajero con prueba negativa (PCR) para ingresar
3.- Cuarentena x 14 días. Al sexto día prueba adicional, si es negativo continúa recorrido.

Las medidas anunciadas en el mensaje a la nación serán publicadas en el diario oficial El Peruano el jueves 14 de enero para entrar en vigencia un día después hasta el 31 del presente mes.

https://twitter.com/viajandoporperu/status/1348737943737950212

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021