viernes, abril 19

Otoño 2021: En Lima se presentarán temperaturas mínimas de hasta 15 grados

La estación de otoño 2021 se inició oficialmente el 20 de marzo a las 4:37 a.m, y se prevé temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur; además de esperarse condiciones normales para la costa norte, según detalla el pronóstico estacional para los meses de abril a junio emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé valores normales en la costa norte, y por debajo su variabilidad climática en los sectores central y sur; además, en gran parte de la sierra peruana y la selva norte del país, la temperatura máxima oscilará entre sus valores normales y por debajo dichos rangos.

El informe señala además que, en gran parte de la zona altoandina y amazónica, se presentarán valores mínimos que oscilarán dentro de sus valores normales, a excepción de la sierra sur-occidental que registrará temperaturas entre bajo lo normal y condiciones normales.

Lima Metropolitana

En el caso de Lima Metropolitana, la zona Oeste presentará temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día; de modo similar, la zona Este registrará valores próximos a los 15 °C y 22 °C. Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.

El Niño y La Niña

De acuerdo al comunicado oficial, continúa el estado de alerta ante El Niño y La Niña Costeros como “No activo”, dado que la temperatura superficial del mar en la zona norte y centro del mar peruano, permanecerá dentro de su rango normal al menos hasta junio de este año. Asimismo, se espera que La Niña en el Pacífico central, que alcanzó su máxima intensidad (moderada) en noviembre 2020, finalice entre abril y mayo de 2021.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021