viernes, abril 19

Reabren Caminos Inca a Machu Picchu desde el 15 de julio

Después de muchos meses de estar cerrado el acceso a los caminos inca al Santuario Histórico de Machu Picchu debido a la situación sanitaria, se anuncia que a partir del 15 de julio se reabren las rutas hacia la ciudadela.

[randomize category=’cursos’]

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco del Ministerio de Cultura, informaron en un comunicado que las visitas a las rutas 1,2 y 3 de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu se reanudan a partir del 15 de julio.

Y desde el 25 de junio, las agencias de viaje autorizadas podrán acceder al sistema de reservas del boleto electrónico (extranet.machupicchu.gob.pe) para dichas rutas.

El arqueólogo José Bastante, jefe del P.A.N de Machu Picchu, detalló que en un primer momento el aforo a las rutas empezará en un 50 por ciento, es decir 250 personas al día, entre visitantes y guías autorizados.

Detalló también que los visitantes deberán usar en todo momento de la ruta el barbijo y la distancia entre grupos serán de cinco minutos o 20 metros.

La reactivación de la actividad turística en las mencionadas rutas se efectúa como resultado del trabajo articulado en las mesas técnicas y viajes de inspección realizados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, la Gerencia Regional de Salud Cusco, la Secretaría Técnica de la Unidad de Gestión de Machupicchu, la Policía de Turismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu del Sernanp, así como los gremios del sector privado (APTAE, AATC, AOTEC y ASOORCIC).

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana