jueves, marzo 28

Pondrán en valor más de 40 áreas naturales protegidas para promoción turística

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) pondrán en valor y se promocionará la visita responsable hacia las más de 40 áreas naturales protegidas del territorio nacional.

[randomize category=’cursos’]

La coyuntura actual llevó a mirar y priorizar un turismo sostenible en entornos naturales y, en el marco de esta tendencia de los viajes, PROMPERÚ y Sernanp renuevan su compromiso de seguir trabajando articuladamente en beneficio de la promoción de entornos que conservan nuestra diversidad de flora y fauna, y que debemos conocer para valorar y proteger.

Asimismo, descubrir las comunidades locales que habitan en estas zonas y que se benefician del turismo, revalorando y protegiendo los recursos turísticos ubicados en estas áreas, las cuales se consolidarán como ejes de desarrollo para las poblaciones locales.

En esa colaboración Sernanp brindará apoyo en las actividades de capacitación a los empresarios y prestadores de servicios turísticos que incluyan dentro de su oferta la visita a las ANP. Asimismo, coordinará diversas acciones de difusión y promoción necesarias que contribuyan al posicionamiento de las áreas naturales protegidas de administración nacional como parte de la oferta turística a nivel país.

Por su parte, PROMPERÚ promoverá a nivel nacional e internacional la visita responsable con todas las medidas sanitarias y recomendaciones hacia las ANP. Además, proveerá de información estratégica, estudios de mercado, demanda y comportamientos de viaje a los especialistas encargados de administrar las reservas.

Hasta el momento las áreas naturales protegidas ubicadas en Cusco, Ica, Tumbes, Pasco, Loreto, La Libertad y en Lambayeque ya cuentan con condiciones para recibir al turista.

https://twitter.com/viajandoporperu/status/1409889392970264576

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021