martes, abril 23

Playa, deporte y gastronomía en Mollendo este 8 de octubre

La hermosa ciudad arequipeña de Mollendo, en la provincia de Islay, realiza este viernes 8 de octubre una serie de actividades en la explanada del castillo Forga con motivo del feriado largo y para la reactivación económica del distrito

Las actividades se iniciarán a las 09:00 de la mañana con una ceremonia especial, a fin de resaltar la gesta del “Peruano del Milenio” Miguel Grau Seminario, siendo organizada por la Capitanía de Puerto Mollendo de la Marina de Guerra del Perú.

Al promediar las 11:00 de la mañana se dará inicio a la práctica de deportes de aventura como rapel, escalada, tirolina, parapente y paratrike.

Al medio día, se desarrollará la exposición y venta del ceviche y queso helado, con expertos en la preparación de tan exquisitos “manjares” de Arequipa y provincia de Islay.

Finalmente, los actos culminarán con el arribo de unidades vehiculares tipo 4*4, integrantes de la travesía denominada ” Por la ruta del cóndor”, la cual inició el recorrido el último sábado y culminará en Mollendo este viernes.

La travesía de camionetas es por el Cañón de Cotahuasi, Catarata de Sipia, Nevado Coropuna, Valle de los Volcanes, Cañón del Colca, innumerables baños termales y terminará el viaje en el balneario de Mollendo.

Es importante precisar que la programación se verá matizada con diferentes manifestaciones culturales y música en vivo.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?