martes, abril 23

Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Turismo asignó más 293 millones de soles en garantías

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del sector Turismo (FAE Turismo), con lo cual ya se asignaron más de 293 millones de soles en garantías, informó la citada entidad estatal.

En la subasta de esta semana, se asignaron 17 millones de soles en garantías, a una tasa de costo efectivo anual (TCEA) promedio ponderada de 16.35%, reportó.

La TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa, anotó.

La subasta recogió gran interés de las entidades financieras participantes, logrando la asignación de montos en garantías: la cooperativa de ahorro y crédito Abaco y la caja municipal de ahorro y crédito (CMAC) Arequipa, indicó.

Estas entidades financieras generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo como: establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros y transporte turístico, mencionó.

También agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías, añadió.

Para acceder a los beneficios de este programa, los emprendedores deben acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes, destacó.

Finalmente, recordó que Cofide no es el evaluador del crédito, siendo ello tarea exclusiva de las instituciones financieras participantes.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.