Portal de viajes y turismo

Calendario Turístico de Diciembre

236

08.- Fiesta por la Inmaculada.
09.- Homenaje a la libertad….
14.- Fiesta de la Virgen de la.
24.- Santuranticuy

dia/s
semanas
LugarEvento
02 al 09AYACUCHO
Huamanga
Quinua
HOMENAJE A LA LIBERTAD AMERICANA
La Batalla de Ayacucho, en la que los españoles fueron derrotados por las fuerzas emancipadoras en 1824, definió la Emancipación de América. Para celebrarlo se organizan actividades deportivas, exposición-venta de comidad típicas, cerámica y una fiesta popular con grupos musicales de la zona.
08MOQUEGUA
Samegua
FIESTA POR LA INMACULADA CONCEPCIÓN
14 al 18AYACUCHO
Huancasancos
Sancos
FIESTA DE LA VIRGEN DE LA “O”
Patrona de la provincia de Huancasancos, que se expresa en una gran feria, con el retorno de muchos huancasanquinos que llegan trayendo innovaciones a su pueblo. En el marco de la feria se realizan exposiciones de productos alimenticios e industriales, corridas de toros y actividades costumbristas entre la que destaca los juegos taurinos con el queso que representa a un toro, el cual debe ser arrebatado por el más fuert.
3 SemMOQUEGUAFESTIVIDAD NAVIEÑA
24CUSCO
Cusco
Cusco
SANTURANTICUY
Feria realizada en la Plaza Mayor del Cusco, donde se reúnen los artesanos para vender gran variedad de imágenes sacras, tallas en madera y cerámica para armar nacimientos navideños.
25AYACUCHO
Huamanga
Ayacucho
(Barrio de Belén)
NAVIDAD
Se celebra en toda la región. En Huamanga – Ayacucho las familias preparan sus pesebres, y se baila la danza de la Huaylilla, con la participación de los Weraqos, personajes que realizan una serie de acrobacias para alegrar al Niño Jesús. La danza es competitiva y cada grupo se esfuerza en realizar los mejores pasos al son del arpa y el violín, destaca así mismo el colorido de la vestimenta que utilizan
26AYACUCHO
Lucanas
Carmen Salcedo – Andamarca
NIÑO VÍCTOR PODEROSO
Es un Niño de 20 cmt. de altura, muy querido en el pueblo de Andamarca. Visita cada cierto tiempo a las casas de los andamarquinos, quienes preparan con anticipación un altar especial para adorar al Niño. Su fiesta es en la navidad y sale en procesión, así como actividades folklóricas y la presencia de los danzantes de tijeras.
También podría gustarte
Comentarios
Loading...