La provincia de Tarma, en la región Junín, que se caracteriza como una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor la , se alista a recibir este año más de 11,000 visitantes, mientras que el valle del Colca, en , espera recibir más de 6,000 durante los días festivos.

El subgerente municipal de , Erick Ágreda, explicó a la agencia Andina que las actividades empezarán el viernes 22 de marzo con la primera procesión de la Virgen Dolorosa, a las 20:00 horas desde la catedral de .

La celebración religiosa culminará el domingo 31 de marzo con la procesión del Cristo Resucitado.

“El Viernes Santo, no entra en luto; por el contrario, destacan los arcos de flores y las alfombras con productos típicos de la zona, y eso llama la atención a los visitantes”, dijo.

Tarma, a 244 kilómetros al este de , cuenta con destinos turísticos como la gruta de Huagapo y el santuario del Señor de Muruhuay.

Fredy Jiménez Barrios, gerente de la () informó que durante la Seman Santa se promocionarán las costumbres religiosas del lugar y sus templos.

Refirió que la también es considerada como un atractivo de la zona porque la gente del lugar aún mantiene la costumbre de preparar diversos platos a base de quinua, trigo y maíz durante la semana religiosa.

La gente que arribe al puede visitar los 19 templos que datan de la época de la colonia y que fueron construidos en cada uno de los distritos de la provincia de .

Otros aspecto que llama la atención de los que optan por pasar en el son los cantos religiosos interpretados en quechua, señaló Jiménez.

Las actividades religiosas como procesiones y misas que se realizan en el pueblo de Chivay, capital de , llaman la atención de los turistas, porque proviene gente de diversas zonas del valle del y se concentran en el lugar para celebrar la Semana Santa.