Con el objetivo de impulsar la actividad turíst en el distrito de Cieneguilla, la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y de la comuna, se encuentra en el proceso de levantamiento de datos para la elaboración del Inventario de Recursos Turísticos de Cieneguilla.

La recolección de datos se está realizando con el apoyo de estudiantes universitarios de los últimos ciclos de la carrera de de la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad San Ignacio de Loyola.

De acuerdo a una información publda en la página de facebook de la municipalidad de Cieneguilla, los estudiantes ya se encuentran visitando distintos lugares del distrito, en busca de lugares que podrían formar parte de un circuito turístico, que se tiene planeado lanzar a mediados de este año.

Entre los lugares donde ya se ha realizado la recolección de datos se encuentran: la Zona arqueológ Huaycán de Cieneguilla, el sitio arqueológico Huaycán Alto o Río Seco, la Iglesia San José, el Parque Ecológico N° 7, y el mirador del cerro La Cruz, entre otros atractivos. — en Cieneguilla.