San Martín: Plantean poner en valor la fortaleza del Gran Pajatén

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso aprobó un proyecto de ley que plantea declarar de necesidad y utilidad pública la protección, conservación, mantenimiento y puesta en valor de la ciudadela y fortaleza del Gran Pajatén, en la región San Martín.

El texto aprobado el último lunes también propone la creación del Proyecto Especial del Gran Pajatén, encargado de la ejecución del Plan Maestro para la puesta en valor de la ciudadela y fortaleza, declarada patrimonio cultural de la Nación, hoy en situación de abandono.

Según la iniciativa, sustentada por el congresista Aldo Bardález (GPF), los ministerios de Economía y Finanzas, Cultura y del Ambiente adoptarán las medidas necesarias para la creación de la unidad ejecutora al Proyecto Especial del Gran Pajatén.

Intervinieron para apoyar la propuesta los legisladores Humberto Lay (APGC), Virgilio Acuña (SN) y Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA).

Este último planteó incluir a la región La Libertad, a fin de que apoye con recursos para la ejecución del proyecto a favor de la cultura en el país.

Asimismo, fue aprobado el proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública el desarrollo y protección de la zona costera de Lobitos, en el departamento de Piura.

La iniciativa propone la creación del área natural protegida en la categoría de reserva paisajística, el área comprendida por la zona costera del distrito de Lobitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
scroll to top