viernes, marzo 29

Invierno cada vez más frío en Lima y Callao: Humedad alcanzó el 100%

A abrigarse. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la humedad relativa alcanzó el ciento por ciento en Lima y Callao por primera vez desde que empezó el invierno, debido a la persistente llovizna que cae desde anoche sobre varios distritos de la capital.

El meteorólogo Ricardo Durán explicó que la llovizna se inició al promediar las 19:00 horas de ayer (miércoles) y se fue intensificando en horas de la madrugada, hasta llegar a medir un milímetro, es decir, un litro por metro cuadrado, según la estación del Campo de Marte, en Jesús María.

La precipitación –que aún cae en la ciudad– afecta a distritos del centro, norte y este de la ciudad y en mayor medida en el oeste, por ejemplo, en Miraflores, Magdalena del Mar y jurisdicciones del Callao.

“La diferencia con la llovizna del viernes pasado es que esa vez fue de corta duración. En esa ocasión la llovizna alcanzó sólo el medio litro por metro cuadrado, pero la de ahora es más larga y llegó al litro por metro cuadrado. Casi el 80 por ciento de la ciudad está bajo llovizna”, añadió Durán en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que la llovizna incrementó no sólo la sensación de frío, sino la humedad, que alcanzó el ciento por ciento a las 04:00 horas en la estación del Senamhi del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la más alta desde que se inició el invierno, el 21 de junio pasado.

Este alto nivel de humedad, dijo, afecta principalmente a los distritos del litoral en Lima y Callao. En tanto, en la zona este de Lima la humedad alcanzó el 94 por ciento.

El experto añadió que, pese a la mayor sensación de frío, la temperatura mínima se ha mantenido dentro de los valores normales para el invierno, llegando hoy a 13 grados Celsius en La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate y otros distritos del este.

En la estación del Senamhi del Campo de Marte la temperatura mínima registrada hoy fue de 13.5 grados y en los distritos del oeste (litoral) se reportó 13.8 grados.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021