A abrigarse. De acuerdo al (), la humedad relativa alcanzó el ciento por ciento en y por primera vez desde que empezó el invierno, debido a la persistente llovizna que cae desde anoche sobre varios distritos de la capital.

El meteorólogo Ricardo Durán explicó que la llovizna se inició al promediar las 19:00 horas de ayer (miércoles) y se fue intensificando en horas de la madrugada, hasta llegar a medir un milímetro, es decir, un litro por metro cuadrado, según la estación del Campo de Marte, en Jesús María.

La precipitación –que aún cae en la ciudad– afecta a distritos del centro, norte y este de la ciudad y en mayor medida en el oeste, por ejemplo, en , y jurisdicciones del .

“La diferencia con la llovizna del viernes pasado es que esa vez fue de corta duración. En esa ocasión la llovizna alcanzó sólo el medio litro por metro cuadrado, pero la de ahora es más larga y llegó al litro por metro cuadrado. Casi el 80 por ciento de la ciudad está bajo llovizna”, añadió Durán en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que la llovizna incrementó no sólo la sensación de frío, sino la humedad, que alcanzó el ciento por ciento a las 04:00 horas en la estación del del Internacional , la más alta desde que se inició el invierno, el 21 de junio pasado.

Este alto nivel de humedad, dijo, afecta principalmente a los distritos del litoral en y Callao. En tanto, en la zona este de la humedad alcanzó el 94 por ciento.

El experto añadió que, pese a la mayor sensación de frío, la temperatura mínima se ha mantenido dentro de los valores normales para el invierno, llegando hoy a 13 grados Celsius en La Molina, de Lurigancho, Ate y otros distritos del este.

En la estación del Senamhi del Campo de Marte la temperatura mínima registrada hoy fue de 13.5 grados y en los distritos del oeste (litoral) se reportó 13.8 grados.