Limeños soportarán niveles extremos de radiación ultravioleta en febrero

0 23

Cuidado!. Los limeños soportarán durante el mes de febrero altos niveles de radiación ultravioleta, llegando incluso hasta el nivel 15, considerado de extremo, informaron especialistas del .

Cuidado!. Los limeños soportarán durante el mes de febrero altos niveles de radiación ultravioleta, llegando incluso hasta el nivel 15, considerado de extremo, informaron especialistas del Senamhi.

Félix Cubas, meteorólogo de la institución, dijo a la agencia Andina que este nivel de radiación se registrará alrededor del mediodía, siempre que haya cielo despejado, ausencia de nubes y una atmósfera seca, sin vientos.

El especialista comentó que en febrero los rayos solares inciden perpendicularmente en la tierra, especialmente al mediodía, y eso, anotó, lo puede advertir cualquier persona porque a esa hora no hay sombra si uno se detiene en la calle. “A esa hora el sol cae con toda su fuerza”.

“No todos los días habrá radiación extrema, pero sí ocurrirá sobre todo en la zona este de . Por eso es necesario que la población evite exponerse entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y si tiene que salir debe protegerse con bloqueador y gorras”, refirió.

Cubas aconsejó a los habitantes de los distritos del este, como Ate, La Molina, Chosica y Chaclacayo, entre otros, tomar sus medidas de precaución durante el para evitar a futuro enfermedades de la piel, como el cáncer que se origina por una exposición exagerada al sol.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...