El (), informó que la ciudad capital soportará durante esta semana una temperatura de hasta 30 grados en la zona de Este.

Sara Olivares, meteoróloga de la institución, precisó que distritos como La Molina, Ate, Chaclacayo y Santa Anita soportarían esta temperatura máxima, que es un ligero incremento a lo presentado a lo largo de este ; mientras que la mínima oscilará entre los 19 y 20 grados.

En Oeste, los distritos cercanos al litoral como , y tendrán una temperatura mínima también de 20 grados en promedio y una máxima de 28 grados.

La especialista del señaló que esto va de la mano con las condiciones de poca nubosidad que exhibirá Lima a lo largo de la semana, generando una mayor sensación de calor, ya que las nubes cumplen muchas veces la función de filtro.

A esto se suma que la radiación ultravioleta será de nivel 13, ubicado entre lo que se considera “muy alto” y “extremo”, explicó Olivares.

Por esas razones, recomendó que se evite la exposición solar en las horas de mayor sensación de calor, entre las 12:00 y las 14:00 horas; así como el uso de bloqueadores y sombreros de ala ancha.