Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Loreto: Nuevos cruceros de lujo surcarán el río Amazonas

Nuevos cruceros de lujo surcarán el río este año por lo que movilizarán un gran número de visitantes a ciudades como Iquitos, lo que implica un beneficio para el sector hotelero y los restaurantes, indicó la Directora Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la región , Gina Guerrero.

“Hay cruceros internacionales que ingresarán a Iquitos a partir del 2014 uno de esos es Viking River Cruises, proveniente de California, Estados Unidos, con dos embarcaciones para 100 personas y de 100 metros de largo, ya es están haciendo todas las gestiones”, precisó Guerrero en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que estos dos cruceros, que entrarán en operación en el segundo semestre del 2014, estarán surcando el imponente y llegará a zonas como la Reserva Natural de Pacaya Samiria, donde podrán apreciar un variado ecosistema protegido por el gobierno del Perú.

También está la empresa portuguesa, Mystic Cruises, que ya viene construyendo otras dos embarcaciones de lujo para cubrir la ruta Manaos Iquitos, lo que permitirá que más turistas conozcan una de las maravillas naturales como es el río Amazonas.

La funcionaria recalcó que este tipo de actividades también permitirá que la economía pueda dinamizarse, ya que cada turista de lujo podría estar gastando cerca de 7,500 dólares diarios durante su estadía.

scroll to top