Lima tendría días soleados de primavera a partir de quincena de octubre

Lima
0 34

Ausencia de sol al inicio de la . La ciudad capital continuará presentando cielo cubierto y neblinas en estos días, con poca posibilidad de brillo solar, según pronostico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Ausencia de sol al inicio de la primavera. La ciudad capital continuará presentando cielo cubierto y neblinas en estos días, con poca posibilidad de brillo solar, según pronostico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo de esta institución, Ricardo Durán, afirmó que si bien se esperaba un cambio gradual en el clima para esta semana, la presencia de vientos en la costa norte ha alterado este escenario.

“La capital seguirá amaneciendo con cielo cubierto y neblina, para ir mejorando con el pasar de las horas. Es poco probable que tengamos brillo solar, aunque de darse seria momentáneo y en la zona este de la ciudad”, explicó en diálogo con la agencia Andina.

Durán sostuvo que esta situación se mantendrá constante, por lo menos, hasta el viernes 26 y estimó que “empezaríamos a ver los días soleados característicos de esta estación a partir de la quincena de octubre”.

Finalmente, señaló que la temperatura mínima en variará entre los 15 y 16 grados, mientras que la máxima oscilará entre los 18 y 19 grados.

La primavera se caracteriza por un aumento gradual de temperaturas a nivel nacional y va de la mano con el inicio del periodo de lluvia en la zona andina y la disminución de las lloviznas y neblinas en la región costera.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...