Lima: Verano 2015 tendrá temperaturas de hasta 30 grados

0 23

Calor que se siente. Especialistas del (), estimaron que en , la temperatura en de 2015 alcanzaría los 30 grados o más.

Calor que se siente. Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estimaron que en Lima, la temperatura en verano de 2015 alcanzaría los 30 grados o más.

“El verano se inicia oficialmente el 21 de diciembre, pero ya hemos podido sentir más calor de lo usual. Actualmente estamos en 25 grados y la temperatura subirá de forma progresiva hasta los 27 grados a finales de diciembre”, explicó Martín Bonshoms, meteorólogo de la institución.

En diálogo con la agencia Andina, detalló que enero y febrero serán los meses con mayores niveles de calor, alcanzando los 30 grados centígrados.

“Las altas temperaturas se sentirán con más fuerza en Lima Este, que abarca a distritos como La Molina, Chaclacayo y un sector de San Juan de Lurigancho, por ejemplo”.

Bonshoms pidió a la población tener cuidado con la radiación y los rayos ultravioleta, que en esta época del año generan numerosos problemas a la piel.

“Es necesario hacer énfasis en el uso de sombreros de ala ancha y de bloqueadores, sobre todo cuando se dirijan a las playas de la capital”, puntualizó.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...