El (Senamhi) informó de lluvias moderadas desde el viernes 2 de enero hasta el domingo 4 de enero, sobre zonas de la sierra y selva del país. Dicha condición meteorológ estará acompañada de descargas eléctrs, ráfagas de vientos fuertes y granizadas aisladas.

De acuerdo al Senamhi, las precipitaciones pluviales del viernes se concentrarán sobre la vertiente occidental central y sur de los departamentos de Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavel y . Asimismo en la selva alta de los departamentos de Huánuco, Pasco, Junín, y .

Asimismo, el sábado 3 de enero la mayor precipitación se dará en la sierra y selva sur de los departamentos de y , con probabilidad de granizadas y continuarán las lluvias sobre la vertiente occidental central (zonas altas de Lima, Junín, Huancavel y ).

Además, por la noche se esperan lluvias ligeras sobre las franjas costeras de Lima y sur de Ancash.

El domingo 4 de enero, las lluvias se extenderán sobre la sierra y selva sur de los departamentos de y . De igual modo, se prevé lluvias en las zonas altas del sur de Lima y norte de Huancavel, con precipitación ligera por la noche en las zonas costeras del departamento de .

El Senamhi ind que los departamentos afectados serán Ancash (provincias de Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F, Fitzcarrald, Corongo, , Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay) , (Abancay, , Antabamba, Chincheros, Cotabambas y Grau) y Arequipa (Castilla, , Condesuyo y La Unión).

También en las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Victor Fajardo y Vilcas Huamán;  (Acomayo, Anta, Calca, Canchis, Chumbivilcas, , , Paruro, Paucartambo, Quispnchi Y Urubamba) y Huancavel (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavel, Huaytara y Tayacaja).

Igualmente se advirtió a Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalies, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca) , Junín (Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, , Junín, Satipo, y Yauli), (Pataz), Lima (Cajatambo, Canta, Huaral, , Oyón y Yauyos), Loreto (Ucayali), Madre de Dios (Manu , Tahuamanu y Tambopata) y Moquegua (General Sánchez Cerro y ).

A la vez, al departamento de Pasco (Daniel Alcides Carrión, y Pasco) (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancane, Lampa, Melgar, Moho, , San Antonio de Putina, San Roman, Sandia y Yunguyo), San Martín (Bellavista y Tocache), Tacna (Candarave, Tacna y Tarata), y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo Padre Abad y Purús).