Advierten lluvias, vientos fuertes y granizadas en la sierra y selva hasta el domingo

0 31

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó de moderadas desde el viernes 2 de enero hasta el domingo 4 de enero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de lluvias moderadas desde el viernes 2 de enero hasta el domingo 4 de enero, sobre zonas de la sierra y selva del país. Dicha condición meteorológica estará acompañada de descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y granizadas aisladas.

De acuerdo al Senamhi, las precipitaciones pluviales del viernes se concentrarán sobre la vertiente occidental central y sur de los departamentos de , Huánuco, , Junín, Huancavelica y . Asimismo en la selva alta de los departamentos de Huánuco, Pasco, Junín, y .

Asimismo, el sábado 3 de enero la mayor precipitación se dará en la sierra y selva sur de los departamentos de Cusco y Puno, con probabilidad de granizadas y continuarán las lluvias sobre la vertiente occidental central (zonas altas de Lima, Junín, Huancavelica y Ayacucho).

Además, por la noche se esperan lluvias ligeras sobre las franjas costeras de Lima y sur de Ancash.

El domingo 4 de enero, las lluvias se extenderán sobre la sierra y selva sur de los departamentos de Puno y Cusco. De igual modo, se prevé lluvias en las zonas altas del sur de Lima y norte de Huancavelica, con precipitación ligera por la noche en las zonas costeras del departamento de Ica.

El Senamhi indica que los departamentos afectados serán Ancash (provincias de Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F, Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay) , Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Chincheros, Cotabambas y Grau) y (Castilla, Caylloma, Condesuyo y La Unión).

También en Ayacucho las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Victor Fajardo y Vilcas Huamán; Cusco  (Acomayo, Anta, Calca, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi Y Urubamba) y Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytara y Tayacaja).

Igualmente se advirtió a Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalies, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca) , Junín (Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli), La Libertad (Pataz), Lima (Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos), Loreto (Ucayali), Madre de Dios (Manu , Tahuamanu y Tambopata) y Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto).

A la vez, al departamento de Pasco (Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco) Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancane, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Roman, Sandia y Yunguyo), (Bellavista y Tocache), Tacna (Candarave, Tacna y Tarata), y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo Padre Abad y Purús).

También podría gustarte

Comentarios

Loading...