La ciudad de Eten, a 20 minutos de , será una de las sedes del X Festival Binacional de Danzas Folklóricas “Danzando por la Amistad” a realizarse en la región , en el marco del XV de la escuela de formación artística “Tradiciones Danza”. La inauguración de dicho festival será precisamente en dicha localidad, el viernes 20, a las 8:00 de la noche, en la pérgola del parque principal.

En dicho festival participarán el Ballet Internacional “Zafreros” de Milagro (Ecuador) y la agrupación “Identidad Peru” de . La agrupación ecuatoriana mostrará danzas de fantasía andina con vestuario estilizado, en tanto que los visitantes ayacuchanos bailarán huaynos, marineras y la danza de las tijeras. Por su parte “Tradiciones Danza”, dirigidos por Ismael Gómez, escenificarán danzas andinas.

Como anfitriones del evento, el taller de danzas municipal “Atín” presentará el tondero lambayecano “Rosa Victoria” y la danza “Negritos de Jayanca”. La Municipalidad distrital de Ciudad Eten viene respaldando dicha actividad.

El viernes 20, las delegaciones invitadas serán recibidas por el elenco “Atín” al ingreso de la ciudad y luego –en vistoso – se trasladarán hasta el parque principal para dar inicio al festival.