Décimas, danzas, cajón y zapateo en Festival Afroperuano en Lima

0 57

En el marco de las celebraciones por el “Día de la Cultura Afroperuana” y el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, la Municipalidad de , en coorganización con la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República

En el marco de las celebraciones por el “Día de la Cultura Afroperuana” y el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, la Municipalidad de Lima, en coorganización con la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República, presentarán el de Lima, el próximo jueves 4 de junio, en la de Lima. 

El Festival Afroperuano se convierte así, en un espacio inclusivo de expresión cultural que busca reconocer y reivindicar la identidad y la riqueza afroperuana, visibilizando sus manifestaciones artísticas y aportes en el desarrollo de la nación. Estas actividades incluyen conversatorios, ferias, talleres, teatro, poesía, música y danza. El ingreso es libre y gratuito.

La actividad empieza a las 4:30 p.m., con un recital en homenaje a la Décima Afroperuana. Acto seguido, se realizará un Desfile de Modas Afro, con simpáticas modelos afroperuanas. 

El espectáculo escénico estará a cargo del Grupo Esencia Negra presentando pregones, teatro, música y danza. Continuará luego, el Grupo Jiza que hará gala y demostración de repique de cajón, cajita y contrapunto de zapateo, entonación de las selectas melodías afroperuanas, y la fusión musical del beat box (caja de ritmos) que consiste en una versión modernizada de la imitación y percusión vocal antigua, con taps norteamericano ( estilo de baile rítmico con los pies). 

El público limeño apreciará también, al finalizar la noche, a los ganadores del último Festival de Viña del Mar: la agrupación Cosa Nuestra, del maestro Tito Manrique, con un espectáculo que fusiona la música tradicional costumbrista peruana con grandes éxitos de la salsa afro latina, caribeña y americana. 

La animación estará a cargo de del maestro de ceremonias, Humberto Martínez Meza, la candidata a Miss Perú 2015, Srta. Denisse Martínez Cartagena, y la Miss Afroperuana 2014, Srta. Alenniz Arana Orihuela.

Programación

Jueves 04 de junio 
4:30 p.m.  Inicio del evento
5:00 p.m.  Homenaje a la Décima Peruana
5:30 p.m.  Desfile de Moda Afro con modelos afroperuanas
6:30 p.m.  Grupo Esencia Negra
7:30 p.m.  Grupo Jiza
8:30 p.m.  Reconocimientos y palabras de las autoridades
9:00 p.m.  Cosa Nuestra de Tito Manrique

Lugar: Plaza de Armas de Lima.

Otras fechas de celebración:
Sábado 6 y Domingo 7 de junio
Evento: Feria de Empoderamiento de Mujeres Afroperuanas
Hra: 10 a.m. a 6 de la tarde. 
Lugar: Pasaje Santa Rosa – Jr. De la Unión, cuadra 3.

Sábado 13 de junio de 2015 
Evento: Taller Abierto de Percusión con Lalo Izquierdo.
Hora: 
4 a 7 de la noche
Lugar: Pasaje Santa Rosa – Jr. De la Unión. Cuadra 3

También podría gustarte

Comentarios

Loading...