Portal de noticias e información sobre turismo

Décimas, danzas, cajón y zapateo en Festival Afroperuano en Lima

295

En el marco de las celebraciones por el “Día de la Cultura Afroperuana” y el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, la Municipalidad de Lima, en coorganización con la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República, presentarán el Festival Afroperuano de Lima, el próximo jueves 4 de junio, en la Plaza de Armas de Lima.

El Festival Afroperuano se convierte así, en un espacio inclusivo de expresión cultural que busca reconocer y reivindicar la identidad y la riqueza afroperuana, visibilizando sus manifestaciones artísticas y aportes en el desarrollo de la nación. Estas actividades incluyen conversatorios, ferias, talleres, teatro, poesía, música y danza. El ingreso es libre y gratuito.

La actividad empieza a las 4:30 p.m., con un recital en homenaje a la Décima Afroperuana. Acto seguido, se realizará un Desfile de Modas Afro, con simpáticas modelos afroperuanas.

El espectáculo escénico estará a cargo del Grupo Esencia Negra presentando pregones, teatro, música y danza. Continuará luego, el Grupo Jiza que hará gala y demostración de repique de cajón, cajita y contrapunto de zapateo, entonación de las selectas melodías afroperuanas, y la fusión musical del beat box (caja de ritmos) que consiste en una versión modernizada de la imitación y percusión vocal antigua, con taps norteamericano ( estilo de baile rítmico con los pies).

El público limeño apreciará también, al finalizar la noche, a los ganadores del último Festival de Viña del Mar: la agrupación Cosa Nuestra, del maestro Tito Manrique, con un espectáculo que fusiona la música tradicional costumbrista peruana con grandes éxitos de la salsa afro latina, caribeña y americana.

La animación estará a cargo de del maestro de ceremonias, Humberto Martínez Meza, la candidata a Miss Perú 2015, Srta. Denisse Martínez Cartagena, y la Miss Afroperuana 2014, Srta. Alenniz Arana Orihuela.

Programación

Jueves 04 de junio 
4:30 p.m.  Inicio del evento
5:00 p.m.  Homenaje a la Décima Peruana
5:30 p.m.  Desfile de Moda Afro con modelos afroperuanas
6:30 p.m.  Grupo Esencia Negra
7:30 p.m.  Grupo Jiza
8:30 p.m.  Reconocimientos y palabras de las autoridades
9:00 p.m.  Cosa Nuestra de Tito Manrique

Lugar: Plaza de Armas de Lima.

Otras fechas de celebración:
Sábado 6 y Domingo 7 de junio
Evento: Feria de Empoderamiento de Mujeres Afroperuanas
Hra: 10 a.m. a 6 de la tarde.
Lugar: Pasaje Santa Rosa – Jr. De la Unión, cuadra 3.

Sábado 13 de junio de 2015 
Evento: Taller Abierto de Percusión con Lalo Izquierdo.
Hora: 
4 a 7 de la noche
Lugar: Pasaje Santa Rosa – Jr. De la Unión. Cuadra 3

También podría gustarte
Comentarios
Loading...