La población del valle del , en la provincia de , región , se prepara para recibir 5,000 durante el feriado por , visitantes que en su mayoría se estiman serán nacionales debido a que la gente aprovecha estas fechas para hacer interno.

El gerente de la Autoridad Autónoma del (Auto), Jorge Condori, afirmó que la proyección turíst se basa en la afluencia de visitantes en esta época del año en la que no solo es temporada alta, sino también por el patrio ocasión que es aprovechada por la gente para hacer interno.

Para estas fechas, los que visiten el valle del además de disfrutar el paisaje natural de la zona, podrán conocer más de las costumbres de la gente del lugar a través de la feria artesanal que se realizará por en la plaza de Chivay.

En esta feria la gente podrá conocer más de la de la zona así como de la artesanía del lugar basada en fibra de alpaca y sus típicos bordados.

“El traslado de los a los diversos puntos turísticos del valle del está asegurado por los trabajos de mantenimiento que realizará Auto a la carretera del lugar”, resaltó Condori.

El valle del se encuentra a cuatro horas de viaje a la ciudad de y en la zona los visitantes pueden observa el cañón del que es una falla geológ que data de miles de años, aguas termales, el volcán Sa, entre otros.