Cusco, Arequipa y Piura son los destinos más visitados del país

0 28

Peruanos viajeros. Por segundo año consecutivo las ciudades de , , , () y () son los destinos más visitados en el país, destacó la empresa Lima Airport Partners (LAP) que opera el aeropuerto

Peruanos viajeros. Por segundo año consecutivo las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos (Loreto) y Tarapoto (San Martín) son los destinos más visitados en el país, destacó la empresa Lima Airport Partners (LAP) que opera el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

Sostuvo que las cinco ciudades recibieron, en conjunto, un total de 1 millón 540,036 pasajeros (salidas nacionales con vuelo directo) en el periodo comprendido entre enero a julio de 2015, lo que representa el 59 por ciento del total de pasajeros de ese rubro registrados en ese periodo.

Asimismo, estos destinos registraron, en conjunto, un incremento del 11.9 por ciento, de pasajeros de este rubro en relación al mismo periodo del año pasado.

Según LAP, entre enero y julio de este año, el aeropuerto internacional Jorge Chávez recibió 9 millones 566.091 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.9 por ciento respecto al 2014. Asimismo, los pasajeros de salidas internacionales y nacionales se incrementaron en 6.7 y 11.0 por ciento, respectivamente.

En el caso de los destinos internacionales, destacaron las ciudades de Santiago, Miami, Bogotá, Madrid y Panamá, con cerca de 808.547 viajeros (salidas internacionales con vuelo directo), lo que representa el 45% del total pasajeros registrados en el periodo enero–julio 2015.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...