Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Copús más grande del mundo se preparó en Tambogrande

El Copús más grande de Piura, del Perú y del mundo se preparó el viernes 20 en el distrito de Tambogrande durante la feria forestal agropecuaria y festival gastronómico que organizó la comuna local por los 175 años de creación de este distrito.

Para la preparación del Copús, uno de los platos más conocidos de la cocina piura, se emplearon cerca de 200 kilos de carne de cordero. Además de 300 kilos de camote y 300 plátanos maduros y 15 kilos de cebolla.

Este enorme plato convocó la concurrencia de miles de pobladores y turistas quienes comprobaron la exquisitez de este suculento arte culinario y resaltaron que el mejor Copús está en Tambogrande.

Esta iniciativa gastronómica se desarrolló a la par de la Feria Forestal, Agropecuaria que organizó la municipalidad distrital de Tambogrande y donde participaron organizaciones como, Serfor, Disan Agro, Cera Trap, Asprobo, entre otros.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, manifestó que la cocina local es una de las más variadas de la región.

¿Qué es el Copús?

El copús es uno de los platos más populares de la cocina piurana. Tiene como ingredientes plátanos de freir maduros, camotes y carnes sazonadas de gallina, pavo, chivo y carnero. En su preparación la carne que se cuece al horno bajo tierra, a diferencia de la pachamanca este es un horno sellado con mantas y arcilla.

piura-tambogrande-copus-1.jpg
piura-tambogrande-copus-2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top