La ciudad más visitada de América Latina en el 2015: Lima

0 51

fue la ciudad más visitada de América Latina en el presente año, de acuerdo al “Top 10 destination cities in Latin America in 2015” del informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades y que los engloba a nivel mundial

Lima fue la ciudad más visitada de América Latina en el presente año, de acuerdo al “Top 10 destination cities in Latin America in 2015” del informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades y que los engloba a nivel mundial y por regiones.

La capital peruana recibió 4.22 millones de visitantes lo que representa un crecimiento del 7% en comparación con el 2014, sin embargo, y a pesar de estar en el top, no es el destino de gasto de los pues solo generó US$1.5 mil millones a comparación de Punta Cana en República Dominicana que se ubica en el cuarto lugar pero con US$2.7 mil millones en el 2015.

Las otra ciudades que completan la tabla son: Ciudad de México (2), Sao Paulo (3), Punta Cana (4), Buenos Aires (5), San José (6), Río de Janeiro (7), Bogotá (8), Montevideo (9) y Quito (10).

lima-mastercard2015-1.jpg

Las conexiones

El informe también muestra los cinco principales ciudades de conexión para Lima, siendo Santiago de Chile la ciudad alimentador más grande, seguido de Buenos Aires, Miami, Bogotá y Ciudad de México.

En el mundo y regiones

A nivel global y para el continente europeo, la ciudad más visitada es Londres con 18.82 millones de turistas, mientras que en el continente asiático es Bangkok. Para el Medio Este y Africa el destino más recurrido es Dubai.

En la clasificacíón América del Norte la ciudad de New York se ubica en el top

También podría gustarte

Comentarios

Loading...